top of page

Que es el Papel Transfer?

El Papel Transfer o transferible al calor, Papeles para estampado de impresion digital con impresoras: Inkjet, bubble jet comunes,copiadoras fotocopiadoras laser con fuzor de aceite y copiadoras impresoras de toner seco, papel transfer es una técnica revolucionaria de impresión, para camisetas / ligth / dark / laser - estampar - prendas claras, oscuras, que solo requiere de dos factores, inversión monetaria y aprendizaje.

Para este proceso como tal, solo se nescecita una impresora láser o inkjet con tintas convencionales: tintas base de agua, tintas base pigmentadas, tintas de sublimacion., tintas solventes, ecosolventes. El papel transfer en hojas, resma A4, A3 8.5 x 11 inches, 11x17 pulgadas tabloide, carta o en rollo ( Transfer para prendas claras y Transfer para prendas oscuras= Camisetas, Remeras, Poleras, Textiles y una maquina plancha térmica " termofijadora sublimadora " ) de esta manera podrás imprimir en pocos minutos sobre: casi todo tipo de telas ( algodon, poliester, mixto, nylon, seda, cuero, papel demin ), superficies rigidas, platos, mugs, vasos termicos, madera, baldosas, metal, cubiertas de libros, aluminio acrilico, nylon, esferos, plumas, tazas y muchas otras superficies que se prestan para trabajar con Papel Transfer.

Haora entremos mas en detalle......

Es un papel especial el cual sirve para estampar una prenda textil y su base para llevar el dibujo a la prenda es la impresión sea desde un impresor láser o de inyección. Su aplicación es bastante sencilla pues basta imprimir el diseño que guste en el papel y después para trasladarlo hasta la prenda puede usar su plancha casera.

Todos los tipos de papel transfer siguen un proceso muy parecido, que te explicamos a continuación.

1. Abre la imagen que vas a imprimir desde cualquier programa para abrir imágenes (paint, photo editor, etc.). Existe gran variedad de programas para tal finalidad.

2. Es recomendable configurar ciertos parámetros antes de imprimir, por favor siga las indicaciones para cada tipo de papel para obtener el mejor resultado, por lo general bastaría con tomar en cuenta lo siguiente:

· Seleccionar el tipo de papel

· Realizar al impresión en modo de espejo

· La entrada del papel hacia el impresor debe de ser manual, es decir si son varias hojas ir poniendo una por una para evitar atascos, o que el impresor tome doble hoja

3. Debe asegurarse que el papel está ubicado en la posición correcta, esto para que no se imprima sobre la cara de la página incorrecta. Nuestras hojas tienen sus guías las cuales se pueden seguir fácilmente para evitar estas equivocaciones.

4. Cuando ya esté lista la impresión, se recomienda recortar el dibujo o imagen.

5. Si utiliza una plancha casera use la opción que proporciona mayor temperatura (lino), si usa una plancha de termo transferencia o industrial fije las opciones: temperatura 190c grados, presión media y tiempo de 20 segundos.

6. Muy recomendable plancha la prenda antes, esto para eliminar posible humedad y arrugas, y dejar que enfríe unos segundos.

7. Ubique el transfer sobre la prenda, tome en cuenta lo siguiente:

· Si usa papel para fondos claros, la parte donde imprimió su imagen debe de ir de cara a la prenda y la cara de la hoja que lleva las líneas de guía debe de quedar hacia arriba. La imagen se debe haber impreso con efecto de espejo.

· Si usa papel para fondos oscuros, debe de despegar o retirar el papel protector como si fuera una calcomanía la parte donde está impreso a la imagen debe de quedar con vista hacia arriba, el papel para fondos oscuros no requiere que imprima su imagen con efecto de espejo.

8. Utilice la plancha es el último paso, recuerde que puede retirar en frio o caliente el papel.

La Marca preferida de los profesionales

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page